Video: Animal exótico el Lagarto de King

jueves 23 de junio de 2011 - 06:00 p.m. 9111
Ads Relacionados
Animal exótico el Lagarto de King

Seguro que a muchos de nosotros la imagen de este reptil nos trae a la memoria la película de Parque Jurásico en el que este saurio hacia varias apariciones. 

Síguenos en Facebook

El lagarto de King o lagarto con chorreras, Chlamydosaurus kingii, es natural del sur de Nueva Guinea y del noroeste de Australia. Seguro que a muchos de nosotros la imagen de este reptil nos trae a la memoria la película de Parque Jurásico en el que este saurio hacia varias apariciones.

Habita en los árboles de los bosques australianos y es un animal carnívoro cuya dieta la componen principalmente insectos y pequeños vertebrados. Este reptil que puede alcanzar los 80 cm de longitud presenta una larga cola que le permite mantener el equilibrio cuando corren adaptando una postura bípeda.

La manera de correr de este saurio es bastante peculiar. Presenta un cuerpo de variados colores que abarcan desde los marrones hasta los amarillos. Las patas traseras son más largas que las delanteras acabando sus dedos en garras que les facilita el subirse a los árboles.

Sin duda, lo que es realmente significativo del lagarto de King es ese collar de piel de colores rojizos o anaranjados que hay tras su cabeza y que posee unas largas espinas de cartílago.

Es considerado un animal agresivo que cuenta con varios mecanismos de defensa entre los cuales está el collar de espinas, citado anteriormente, que lo despliega para intimidar a su adversario.

La mimetización con el entorno y la emisión de chillidos manteniendo abierta su boca mientras corre a atacar a su enemigo son sus grandes métodos para defenderse. Si finalmente ninguno de esto surte efecto no tendrá más remedio que huir a esconderse entre la vegetación.

A pesar de su agresividad también muestra su lado más romántico cuando se exhibe delante de las hembras con sonidos y bailes en los que extiende su deslúmbrate collar de piel.